CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN – Campus CIFAL

1. Objeto

Las presentes Condiciones tienen por objeto regular el acceso y el régimen de adquisición de los servicios facilitados por el RACE a través del website del Campus CIFAL Madrid, constituyendo el marco jurídico en el que se desarrolla la relación contractual con el CLIENTE.

2. Aceptación y disponibilidad

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el CLIENTE se obliga a la adhesión plena y sin reservas de todas las cláusulas dispuestas en el momento de la contratación.
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones el CLIENTE garantiza:

  1. Que es una persona con capacidad para contratar.
  2. Que ha leído, comprende y acepta las presentes Condiciones.

El CLIENTE tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las presentes Condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

3. Descripción de los servicios

El cliente contrata con RACE un curso de formación e-learning con las características descritas en la descripción que aparece del mismo en la página de CIFAL Madrid.
El Curso se realizará mediante el acceso a la web del Campus CIFAL Madrid RACE, una vez cumplimentados los datos de usuario para validar el acceso privado, y posteriormente al pago de los derechos del mismo.
A través del curso tendrá acceso al aula teórica con elementos audiovisuales, evaluación y el otorgamiento de un diploma acreditativo de CIFAL Madrid RACE y el programa UNITAR – Naciones Unidas.
El curso tiene una duración estimada de 10 horas lectivas y se divide en 16 módulos.
El CLIENTE puede acceder al curso en cualquier momento.

4. Compromisos del RACE

El RACE se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el CLIENTE:

  • Prestar el servicio contratado por el CLIENTE conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.
  • Informar expresamente al CLIENTE de la existencia de las presentes condiciones con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.
  • Informar al CLIENTE con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.
  • Poner a disposición del CLIENTE un ejemplar del texto de las presentes Condiciones.
  • Confirmar al CLIENTE, vía e-mail, la realización efectiva de la contratación del curso desde la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación.


5. Compromisos y requisitos por parte del CLIENTE

Por su parte, el CLIENTE garantiza:

  • Ser mayor de 18 años y no tener limitada la capacidad de contratar los servicios ofrecidos por RACE.
  • No sufrir ninguna limitación física, mental o administrativa para el disfrute de los servicios que contrata.
  • Facilitar datos ciertos, exactos y actualizados en el momento de la contratación de los servicios.
  • Asumir el pago de los servicios contratados conforme a lo indicado en las presentes Condiciones y en el proceso de compra.
  • No realizar copias ni falsificar el diploma, ni modificar sus datos conforme a los criterios de realización del curso. Cada Diploma dispone de un código único, que puede ser verificado conforme a los criterios establecidos por el programa UNITAR de las Naciones Unidas.

RACE no se hace responsable bajo ningún concepto del incumplimiento de los compromisos y requisitos mencionados por parte del CLIENTE, de manera previa a la actividad o durante el desarrollo de la misma. En caso de confirmarse el incumplimiento temporal de algunos de los requisitos anteriores, RACE puede rescindir y paralizar la realización del curso de elearning hasta que se confirme el cumplimiento de los requisitos por parte del CLIENTE. En caso de que no fuera posible o se tratase de un incumplimiento de carácter indefinido, RACE podrá estimar la cancelación de los servicios contratados.

6. Cancelación y derecho de desistimiento

El CLIENTE tendrá derecho de cancelar o desistir de la contratación antes del inicio del curso, a contar desde la fecha de aceptación de las presentes Condiciones, a través de un correo electrónico a info@cifalmadrid.org, indicando su nombre y apellidos, fecha de la contratación y los motivos de la cancelación.
No procederá la cancelación ni el desistimiento a partir del momento en que se haya iniciado el curso de formación y la prestación del servicio contratado.
En caso de solicitar la cancelación o desistimiento, le serán reintegradas las cantidades abonadas en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que el CLIENTE notifique su decisión de desistimiento del contrato, a través del mismo medio de pago empleado por el CLIENTE, salvo acuerdo en contra.
Para el ejercicio del derecho de desistimiento, puede utilizar el siguiente formulario. Descargar el documento aquí.

7. Precio y Forma de Pago

Todos los precios indicados en el website son precios finales, e incluyen todos los impuestos, tasas y cargos aplicables.
El pago deberá realizarse mediante tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago dispuesta por RACE.
Pago por Tarjeta Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. RACE está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:
Los datos de su tarjeta y la contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a RACE que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a RACE para que proceda en consecuencia.
Esta ventana está fuera del control de RACE, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.
No se aceptarán otros medios de pago distintos de los ofrecidos en el website.

8. Otra información previa a la contratación

El CLIENTE será guiado en el trámite que debe seguirse para la celebración del contrato, así como para la identificación y corrección de los datos que haya facilitado para la celebración del contrato a través de los formularios creados al efecto.
El CLIENTE acepta las presentes Condiciones, que podrá descargarse y copiarse al realizar la contratación. En todo caso, las presentes Condiciones estarán permanentemente accesibles desde el website.
El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes Condiciones.
Las ofertas, en su caso, tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en el website.
La contratación y, en su caso, las ofertas, estarán limitadas al número de accesos disponibles según las condiciones del acuerdo.
El CLIENTE podrá acceder a las características esenciales del servicio a través de su descripción en el website.

9. Nulidad e ineficacia de las Condiciones

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones, si ello fuera posible.

Last modified: Thursday, 15 October 2020, 1:09 PM